Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Amauri Muro y Fernando Macías, ganadores del certamen "Sabina por aquí"

La VI edición del Certamen de Cantautores organizado por el colectivo, Peor para el Sol, volvió a ensalzar la grandeza de la canción de autor con cinco finalistas de alto nivel

Fernando Macías /

El cubano, Amauri Muro y Fernando Macías de San Fernando (Cádiz), se hicieron en la noche del pasado sábado con los premios del Jurado y del público del VI Certamen de Cantautores, Sabina por aquí, organizado por el colectivo Peor para el Sol en colaboración con la Fundación Huerta de San Antonio.

Lleno en la iglesia de San Lorenzo, en una velada, que volvió a ser especial, en la que no solo se rindió tributo a Joaquín Sabina, sino en la que se puso de manifiesto que la canción de autor se encuentra en un momento importante. 56 aspirantes en esta edición, solo cinco llegaron a la final y solo dos, se hicieron con los premios: 1.000 euros en metálico en cada premio, cedidos por el artista ubetense, así como la posibilidad de poder grabar en el estudio privado de Sabina.

Amauri Muro / Diez Tv

La deliberación del jurado fue complicada, por el alto nivel de los finalistas, entre los que se encontraban así mismo Miguel Molero, Juan Gallardo y Chago. Este año presidiendo el jurado estuvo Daniel Broncano, director del festival, Música en Segura. El broche de oro lo puso el dúo onubense, Antílopez. Artistas invitados en este certamen que, a pesar de su corta vida, ya ha sabido abrirse un hueco en el calendario de concursos dedicados a la canción de autor.

Un año más, el colectivo, estuvo a la altura en la organización de una velada, cargada de emociones y de talento y que concluyó con la interpretación de la canción, Peor para el sol, interpretada por los cinco finalistas y coreada por los miembros de la asociación como fin de fiesta. Por lo demás, las jornadas, Sabina por aquí, continúan hasta el próximo fin de semana. Aún están pendientes las actuaciones de Mara Barros, Carmen Boza y Zahara, que inicia en Úbeda su gira de salas, el próximo viernes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?