Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Una nueva gota fría pone a la Comunitat Valenciana en aviso naranja por lluvias de hasta 100 litros en doce horas

El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado la situación de preemergencia por lluvias nivel naranja en toda la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana estará este miércoles en alerta naranja por precipitaciones que podrían acumular hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas y 40 l/m2 en una hora. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha decretado para este lunes la situación de preemergencia por lluvias nivel naranja en toda la Comunitat Valenciana y por fenómenos costeros en el litoral de Castellón.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, en el litoral de la provincia de Castellón también se establece para el miércoles el aviso nivel naranja por fenómenos costeros, ya que se esperan intervalos de viento del nordeste fuerza 8, con olas de 3 a 4 metros.

En el litoral de las provincias de Valencia y Castellón la alerta será amarilla el miércoles y el jueves, días en los que se espera viento del noroeste fuerza 7 y olas de 3 a 4 metros.

La gota fría pondrá este miércoles en aviso naranja a toda la Comunitat Valenciana / Aemet

La Aemet emite un aviso especial

El temporal de la Comunitat Valenciana durante los próximos días se debe a la entrada a partir de últimas horas de este lunes de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) por el Cantábrico oriental, desplazándose a lo largo del martes 10 de norte a sur por el este de la Península y permaneciendo, probablemente, estacionaria entre el sureste peninsular y el norte de África hasta el viernes, según informa la Aemet.

La Agencia destaca que existe "poca incertidumbre en cuanto a la entrada de la dana, su desplazamiento el martes por el este peninsular y la permanencia, durante miércoles y jueves, en el entorno del sureste peninsular y norte de África". 

La Aemet considera "bastante probable" que, durante este episodio, las acumulaciones de precipitación superen los 100 mm en amplias zonas y que, puntualmente, los chubascos alcancen la intensidad torrencial (superior a 60 mm/h).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?