SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
ANIVERSARIO LEVANTE UD

El Levante cumple 110 años en el mejor momento de su historia

Quico Catalán anuncia los actos e iniciativas que el club granota celebrará desde este lunes como celebración de sus 110 años de historia

Valencia

El Levante cumple este lunes 110 años y, como motivo de tal festividad, el club ha preparado varios actos e iniciativas que harán partícipes a la afición. Es, según ha reconocido en el acto de este lunes su presidente, Quico Catalán, el principal objetivo del club, que esta misma tarde, a las 19.09 horas, será pionero al abrir el primer museo virtual de La Liga. 

Además, tal como ha anunciado Quico Catalán en la presentación del 110 aniversario del club, el Levante -con el apoyo de Salvador Gomar y de la Federación Valenciana de Fútbol- va a presentar la solicitud a la Real Federación Española de Fútbol para el reconocimiento de la Copa de la República, ganada en 1937. El presidente del club ha destacado que esta vez tienen argumentos suficientes para llevar a cabo esta iniciativa.

En este proceso, el club, que lleva un año recuperando su patrimonio histórico con la colaboración de la Universidad de Valencia, va a restaurar más de 30 objetos, como trofeos o banderines que pertenecen a la entidad con el objetivo de crear "más pronto que tarde" un museo que recopile las vivencias más importantes. El club también se pondrá en las manos de un artista fallero, que ilustrará con un monumento 110 imágenes representativas de la historia del club.

Estos son los actos e iniciativas más importantes que el club va a llevar a cabo desde este lunes como celebración de su 110 aniversario. Les seguirán algunos concursos de dibujo y microcuentos para llamar a la participación de la afición, pero -hasta entonces- el Levante ya ha soplado las velas de su aniversario más especial por la positiva situación económica y deportiva del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00