Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Quico Catalán y Paco López se entrevistan: "¿Qué significa el Levante para ti?"

Coincidiendo con el aniversario del Levante y de su estadio, Quico Catalán y Paco López son los protagonistas de la nueva sección de SER Deportivos: se entrevistan entre ellos en 'Tenemos que hablar'

Escucha la entrevista íntegra

Abre fuego el presidente con una pregunta muy directa: “¿Quién es Paco López?”. El técnico hace un repaso a su vida, desde su nacimiento (“fue en una habitación de mi casa de Silla, como ocurría en muchos casos entonces”) hasta su trayectoria en el fútbol que le ha llevado a entrenar al Levante.

Quico Catalán, buscando la otra cara de su entrenador, sigue preguntándole por el lado más personal, introduciéndose en un punto tan íntimo que une a los dos, una desgracia que padecen muchas familias como es tener entre ellos a un enfermo de cáncer o leucemia: “Me ha pasado a mí con mi mujer y a ti, Quico, con tu padre y su leucemia”, explica el técnico.

Paco López, en su turno como entrevistador, también busca el lado más personal de Quico Catalán y el desgaste que le ha producido estar en los últimos diez años como presidente del Levante: “Me he perdido parte de la infancia de mis tres hijos porque le dedico mucho tiempo al fútbol. A veces es difícil que ellos lo entiendan y ahí hace un trabajo enorme mi mujer para hacérselo ver”.

El entrenador también le pregunta a su presidente qué trabajo le gustaría desempeñar en caso de no estar al frente del Levante. Y Quico Catalán le replica: “¿Te has puesto alguna vez en mi posición de presidente?”.

Y llega otro momento emotivo, al preguntar Quico qué significa para su entrenador el Levante: “Cuando era niño todos mis amigos eran del Valencia y yo era el único granota. Venía a la grada de cemento ahí arriba (señala una de las zonas del campo). Mi primer ídolo fue Caszely”.

Y en ese momento, Quico sorprendió a su entrenador al sacar su teléfono móvil y reproducir un audio grabado por Caszely desde Chile en el que le hacía dos preguntas a Paco López, que se emociona en ese momento: “Se me ha puesto la piel de gallina. Cuando yo lo veía de niño le pedía a mi padre y a mi tío que se esperaran porque me quedaba embobado viéndole estirar nada más acabar el partido”.

Paco López le pide a su presidente que se defina con una sola palabra. Quico responde: “Soy un currante y creo que buena gente”. Y el presidente contraataca: “¿Qué manías tienes?”. A lo que Paco responde: “No tengo muchas. Quizá que siempre me gusta que las puertas del vestuario y de mi despacho estén cerradas”.

Paco le pregunta a Quico por cómo fue el día después del cierre del último mercado de fichajes. “Ha sido el verano más duro en los diez años que llevo de presidente, incluso más que en los primeros tiempos. Estaba muy orgulloso de cómo se había desfondado la gente del club. Pero sobre todo tranquilo y con la conciencia limpia de haberlo dejado todo”, subraya Quico.

El presidente le aclara a Paco López que es más ingrato su puesto que el del entrenador. Y Quico le pregunta a Paco: “¿Te atreverías a destituir a un entrenador?”. A lo que el técnico responde: “Es muy difícil. Es muy parecido al papel del entrenador cuando tiene que tomar una decisión sobre poner a un jugador. Los dos miramos por lo mejor del club”.

A esto Quico añade: “Más allá de los puntos y los datos, es fundamental tener en cuenta el trabajo de un entrenador. En todos estos años hemos prescindido pocas veces de un entrenador y, sin embargo, ha habido muchas veces en las que han permanecido por su trabajo”.

Paco López, entrenador del Levante UD, Pedro Morata, director de SER Deportivos Valencia y Quico Catalán, presidente del Levante UD en un programa especial por el 110 aniversario del club / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?