Economia y negocios
Vendimia

Menos uva y falta de temporeros en el inicio de la vendimia

Las bodegas D.O. Rías Baixas en el Baixo Miño garantizan que habrá vino de calidad el próximo año

Un jornalero trabajando en la vendimia en la Ribeira Sacra. EFE

O Rosal

La mayoría de bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas han iniciado esta lunes la vendimia, en la que tienen previsto recoger menos uva que en la anterior campaña. Y la cantidad de uva no es el único problema, ya que las bodegas se encuentran un año más con escasez de temporeros, lo que ha obligado a algunas de ellas a contratar trabajadores de fuera de Galicia o del otro lado de la frontera para una campaña de vendimia que durará entre quince y veinte días.

Un problema de jornaleros que ha conseguido solventar la bodega Lagar de Cervera de O Rosal, que precisamente ha visitado esta mañana el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. En su caso, han recurrido a estudiantes o profesionales de la hostelería para alcanzar una plantilla de cerca de 200 personas que recogerán las distintas variedades de uva. En cuanto a la cosecha, el director técnico de Lagar de Cervera, Ángel Suárez, ha explicado en Hoy por Hoy Baixo Miño que recolectarán menos uva debido a la inestabilidad climática, aunque será de buena calidad.

Entrevista a Ángel Suárez, director técnico de Lagar de Cervera

08:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568033725_269181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00