Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Alfonso Pato: "El Festival de Cans se internacionalizará un poco más y estará en París, Lisboa, Bruselas y Londres"

El director anuncia la proyección de los ganadores del festival porriñés en diferentes países que lo han pedido

Carlos Blanco, Leonor Watling y Rodrigo Sorogoyen en Cans 2019 /

El Festival de Cans prepara un ambicioso, dentro de la modestia y las limitaciones presupuestarias, plan de internacionalización para poder llevar a los ganadores de Cans a muchos países. Y es que el prestigio y el nivel del festival es cada vez mayor, hay más y más directores, actores y productores que han pasado por Cannes, Venezia u otros festivales internacionales y que están en la parroquia de O Porriño. Esa repercusión más allá de Galicia y de España les ha llevado a aceptar invitaciones y estar presentes en más ciudades. La experiencia positiva de París y de La Sorbona, les lleva a repetir y anunció el director Alfonso Pato en Radio Vigo que, se repetirá la cita de París y también Londres, Lisboa y Bruselas serán destinos en los que se proyecten los cortos ganadores del Festival de Cans.

La Universidade Nova de Lisboa ha realizado una campaña de captación para las carreras de Língua e Literatura Galega a través de su Centro de Estudos Galegos. Dicha campaña, imaginativa y moderna expone los argumentos para decantarte por estudiar galego como por ejemplo que “o portugués tamén nasceu en Galicia e queres saber máis”, “porque a nosa poeta nacional e uma muller precursora do feminismo”. Y así van dando muchos motivos para apostar por el galego entre ellos “porque temos una festa agroqueer, o Festival de Cans, e outras loucuras. Desde el propio Festival quisieron agradecer este detalle de acordarse de ellos y lo agradecieron a través de un tuit en el que decían “Moi orgullosos de que o Festival de Cans sexa unha das boas excusas utilizadas para captar estudantes de galego na Universidade Nova de Lisboa. Unha orixinal campaña, espalládea para que consigan moito alumnado! “. El propio director del Festival lo contó en Hoy por Hoy Vigo la satisfacción enorme por este recordatorio de uno de las citas culturales más originales y diferentes.

En medio de estas buenas nuevas también hay preocupaciones para Alfonso Pato y todo su equipo. Y es que este verano han descubierto que pululaban por diferentes localidades de Galicia y en diversos festivales, merchandaising falsificado o no oficial de Cans vendido como si fuese verdadero y oficial. Algo que les ha llevado a tomar las primeras medidas para intentar cortarlo de raíz porque recordemos que las camisetas, pegatinas y demás, son una de las principales fuentes de financiación del Festival de Cans.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?