Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Luciano Huerga: "Un impuesto de este tipo es lo más sensato"

El alcalde de Benavente no descarta imponer una tasa anual por tenencia de perros como la aprobada por el Ayuntamiento de Zamora

Luciano Huerga en los estudios de Radio Benavente /

Tras la decisión del Ayuntamiento de Zamora de imponer una tasa anual por la tenencia de perros, en Benavente no descartan instaurar algo similar. El alcalde benaventano, Luciano Huerga, ha reconocido que es una medida que llevan tiempo planteándose, ya que son muchas las quejas por la suciedad que dejan en las calles y que los dueños no recogen.

“Un impuesto de este tipo es lo más sensato”. Así se refería Luciano Huerga a la tasa de los perros que ya han aprobado en el ayuntamiento de la capital. Una medida que según el regidor benaventano consiga no solo cubrir los gastos que generan estos animales, si no, reducir la cantidad de excrementos depositados en las calles y parques y que a tantos dueños les cuesta recoger.

El alcalde benaventano reconoce que llevan tiempo valorando esta acción, aunque asegura que previamente deben reunirse los colectivos implicados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?