Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Así será la primera jornada del juicio

Comienza el juicio oral por el presunto asesinato del pequeño Gabriel Cruz

La Audiencia será sede del juicio desde hoy hasta el miércoles 18 de septiembre. /

El juicio oral por el presunto asesinato del pequeño Gabriel Cruz comienza este lunes con un gran despliegue policial, judicial y mediático. La primera sesión está reservada para la selección de los miembros del jurado popular. Las partes elegirán a nueve titulares y dos suplentes entre una preselección de 36 ciudadanos realizada previamente por sorteo.


Ana Julia Quezada entrará a primera hora de la mañana escoltada por la Policía Nacional y permanecerá custodiada en el interior del Palacio de Justicia de Almería, sede de la Audiencia Provincial.


El jurado debería estar conformado antes de mediodía para comenzar con los informes iniciales. Con la acusada ya en la sala de vistas, la magistrada Alejandra Dodero les dará la bienvenida y ofrecerá una pequeña exposición inicial. Es tradicional agradecer públicamente la colaboración ciudadana en este tipo de procesos.


Luego, tomarán la palabra la fiscal Elena Fernández Lora, el abogado Francisco Torres (acusación particular) y el abogado de la defensa (Esteban Hernández o Beatriz Gámez), por este orden.


Las tres intervenciones son una presentación inicial de la misión de cada uno, aunque se aprovecha frecuentemente para hacer unos informes iniciales sobre qué pedirán y cómo interpretan los hechos.


Si esta parte no se dilata (a veces se extienden), Ana Julia Quezada debería comenzar a declarar entre las 12.30 y 13 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?