Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Una intensa tormenta provoca inundaciones en Viso del Marqués

Cerca de 30 litros por metro cuadrado cayeron en esta localidad de Ciudad en apenas una hora

Una intensa tormenta provoca inundaciones en Viso del Marqués (Ciudad Real) /

Una fuerte tormenta ha ocasionado, a última hora de la tarde de este domingo, inundaciones en la localidad de Viso del Marqués (Ciudad Real). Una tormenta que, en su núcleo urbano, no ha ido acompañada de pedrisco, como sí que sucedió en Ciudad Real. 

Una tormenta que dejó cerca de 30 litros por metro cuadrado en apenas una hora, según el registro de la estación meteorológica que la AEMET tiene en este municipio. Una intensa tormenta que ha dejado diversos daños materiales

En este sentido, su alcalde, José Calzada, en Hoy por Hoy Valdepeñas y comarca, ha asegurado que "el agua ha anegado varias viviendas, también ha causado daños en instalaciones deportivas (...) provocó el corte de carreteras y las fuertes rachas de viento han ocasionado la caída de varios árboles"

Sin embargo, la preocupación se encuentra en el campo de olivares. Una de las fuentes de ingreso de esta localidad, en donde sí que llegó a caer granizo pero "este pedrisco no fue de grandes dimensiones", subrayaba el propio Calzada

Finalmente, desde el consistorio estiman que "muchas de las cosechas de aceitunas se han perdido". No obstante, Calzada se muestra cauteloso porque "aún es pronto para tener un balance definitivo de daños". 

AUDIO | Escucha la entrevista completa en Hoy por Hoy Valdepeñas y comarca 

Una tormenta causa daños en Viso del Marqués, en "Hoy por Hoy Valdepeñas" (09/09/2019)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?