Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Música
Espectáculos

Soul, ópera, Lorca y Valle-Inclán llegan este otoño al Teatro Auditorio de Cuenca

25 espectáculos y trece colaboraciones conforman la programación hasta el próximo 2 de enero

Nuria Espert llega a Cuenca con el "Romancero gitano" / Alejandro Acuña

Cuenca

Nuria Espert, Diego El Cigala, La Traviata, Víctor Ullate o Valle-Inclán son algunas de las propuestas del Teatro Auditorio de Cuenca para la programación de este otoño. Son 25 espectáculos, más trece actividades en colaboración, que arrancan el próximo 28 de septiembre con el musical “Vlad”, y que concluirán el 2 de enero con el concierto de Año Nuevo.

Como novedad, esta temporada los espectáculos se adelantan media hora, a las ocho de la tarde, para responder a la demanda del público, según ha indicado el director de la Fundación de Cultura, Pedro Mombiedro, mientras los espectáculos infantiles serán a las seis de la tarde.

Mombiedro ha destacado la calidad de los espectáculos, que están triunfando en muchos casos fuera de España, y está convencido de que tendrán buena respuesta por parte del público conquense.

Un público que alcanzó sus mejores cifras en 2016, según ha reconocido el director de la Fundación, con 62.000 espectadores, pero que el año pasado también superó los 61.000, lo que muestra una tendencia al alza.

Por su parte, tanto el alcalde como el concejal de Cultura han resaltado la vertiente “educativa” del Auditorio, como varios espectáculos infantiles programados, que van del circo de “aSaltos” al teatro negro de “Alicia en el País de las Maravillas” o el musical “Futbolísimos”.

Las entradas para los espectáculos ya están a la venta, y la programación completa se puede consultar en auditoriocuenca.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00