Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

INVESTIDURA INVESTIDURA Sánchez llamará esta mañana a Iglesias, Casado y Rivera para saber si le apoyan

Alcobendas y San Sebastián de los Reyes juntos por la Movilidad

Ambas localidades se unen para celebrar conjuntamente la Semana Europea de la Movilidad

Cartel de la Semana Europea de la Movilidad /

Faltan 7 días para que se celebre la Semana Europea de la Movilidad, un acontecimiento que va a reunir a más de 2.200 ciudades y pueblos del viejo continente y que va a dejar la impronta de casi 2.000 acciones encaminadas a la movilidad sostenible.

Las localidades adheridas muestran así su compromiso con el transporte urbano limpio y sostenible, amplificando esta acción implicando a la ciudadanía. En el norte de Madrid esta responsabilidad ha dado un paso más, ya que San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, han unido sinergias para celebrar estos siete días de forma conjunta involucrando a mayores, escolares, policías locales y muchos más agentes sociales.

Los municipios y sus habitantes, que entre los dos suman más de 200.000 vecinos, podrán conocer todas las iniciativas de primera mano, con actividades, debates y mesas redondas y técnicas, entre los días 16 y 22 de septiembre.

Sin duda, es un primer paso en la colaboración de dos municipios que quiere romper las fronteras locales, dibujada en el mapa por una calle que siempre les ha unido, adhiriéndose a una acción ambiental global.

Las actividades de la Semana Europea de la Movilidad proponen una llamada a la acción a los vecinos bajo el lema ¡Camina con nosotr@s!, con propuestas de participación que ofrecen una acción conjunta en una materia tan transversal como la movilidad. Con este evento, ambos municipios invitan a sus vecinos a desplazarse de manera sostenible y segura utilizando el transporte público y la bicicleta para evitar emisiones de CO2, resaltando un modo de movilidad personal que suele infravalorarse: caminar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?