Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colegios públicos

Arranca la 'vuelta al cole' en los centros públicos de la Comunidad de Madrid

Visitamos un colegio de primaria e infantil para conocer las sensaciones de todos los protagonistas

Vuelta al cole / Cadena SER (Paco Coronel)

Comunidad de Madrid

Más de un millón de alumnos y alumnas de primaria e infantil arrancan hoy el curso escolar en la Comunidad de Madrid. Llantos, risas y algún que otro bostezo en un día en el que los protagonistas, los más pequeños, se despiden del dormir hasta tarde. Aun así, la mayoría tenía muchas ganas de este día.

Las familias tienen ahora que hacer de tripas corazón y dejarles en manos de los profesores. Aunque algunos llevan la separación mejor que otros.

Los otros protagonistas, los profes, ya llevan tiempo preparando las clases para esto. Este año, a raíz de las oposiciones, el Gobierno regional ha contratado a 800 docentes nuevos para sus centros. Habrá caras nuevas también en la sala de profesores, pero también se podría respirar mucha ilusión.

El consejo que nos dan desde la dirección de los centros es que nos fiemos de los profesionales, que los peques están en buenas manos y que hay algunos que se adaptan antes que otros.

Por delante queda un año de amistades, juegos y aprendizaje. Porque las clases ya han empezado y todo vuelve a la normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00