Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

En Móstoles aumentan un 38,4% los robos con violencia e intimidación

Así lo recoge el "Balance de Criminalidad" del Ministerio del Interior

Los robos en domicilios en Móstoles aumentan un 9,3% /

Los robos con violencia e intimidación se han incrementado en un 38,4 % en Móstoles en el primer semestre de 2019, según recoge el "Balance de Criminalidad" del Ministerio de Interior, que ha sido analizado en la Junta Local de Seguridad que ha aprobado el dispositivo de las Fiestas Patronales.

En concreto, en el acumulado de enero a junio, han subido un 38,4 por ciento, los delitos que más suben entre todos los que recoge este balance correspondiente al primer semestre del año.

Además, los robos en domicilios también han aumentado en un 9,3 por ciento, aunque los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones se han reducido en un 6,0 por ciento- y los hurtos -en un 6,9 por ciento-.

El comisario jefe de la Policía Nacional de Móstoles, Jesús María García, que ha participado en su primera Junta de Seguridad Local, ha señalado que se ha producido "un pequeño repunte en los robos", por lo que ya estudian poner en marcha un nuevo dispositivo de seguridad.

"En domicilios ha subido a pesar de que establecimos un dispositivo en julio en el que detuvimos a personas que se dedican a marcar los pisos para que luego otros vengan y entren en ellos", ha añadido, confiando en que pasado el periodo vacacional esperan volver "a las cifras normales".

En cambio, los delitos por tráfico de drogas, que se habían triplicado en el último trimestre de 2018, han disminuido en un 39,4 % en los seis primeros meses de 2019, pasando de 33 delitos a 20.

En cuanto a los delitos contra la libertad e identidad sexual, estos también se han reducido en un 3,7 por ciento, con las agresiones sexuales con penetración reduciéndose de cuatro a dos y pese a que el resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual suben un 4,3 por ciento.

También se produce un descenso de un 18,3 por ciento en las sustracciones de vehículos, pasando de 142 vehículos robados en el primer semestre del año 2018 a los 116 sustraídos en el primero de este año.

En el cómputo general, el número total de infracciones penales se ha reducido en el municipio en apenas un 0,6 por ciento, destacando sobre todo la bajada en los delitos por tráfico de drogas, que preocupaban a los agentes dado que se habían triplicado en el último trimestre de 2018.

En este sentido, el concejal de Transición Ecológica y Seguridad, Alex Martín (PSOE), ha insistido en que Móstoles "es una ciudad segura", recordando que la localidad se sitúa "cinco puntos por debajo de la media regional (en delitos)", aunque, no obstante, ha prometido "seguir trabajando".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?