Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El PP considera que el nombramiento del tío de la alcaldesa de Móstoles "puede ser irregular"

La portavoz del PP, Mirina Cortés, exigirá a la alcaldesa socialista, Noelia Posse, que lo aclare en pleno

Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles /

El Partido Popular, exigirá a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, que acredite que su tío, Vicente Posse, dispone de la titulación requerida para el puesto de Director Técnico Administrativo de Deportes, y por el que se le abona un complemento de 1607 euros mensuales. La portavoz popular, Mirina Cortés, exigirá a la alcaldesa socialista Noelia Posse que lo aclare en el pleno.

La portavoz popular ha recordado que la ley 6/2016 de la Comunidad de Madrid ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid y entró en vigor el 26 de noviembre del 2016. Dicha ley establece los requisitos de cualificación y titulación exigibles en el ejercicio de la profesión en la Comunidad de Madrid y es de aplicación tanto en el sector público como privado.

El artículo 17 de esta misma ley establece que para el ejercicio de la profesión de director deportivo se precisa estar en posesión de la titulación de la licenciatura en ciencias de la actividad física y del deporte o el correspondiente titulo de grado que la sustituya.

El PP considera que este nombramiento "pudiera ser irregular y no conforme a la legalidad vigente", ya que no tienen constancia de que el tío de la alcaldesa posea la titulación requerida y exigida por ley para el ejercicio de esta profesión (estar en posesión de la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o el correspondiente título de grado que lo sustituya).

En el próximo pleno, el Partido Popular solicitará a la alcaldesa Noelia Posse que "constante públicamente que su tío tiene la titulación requerida por la legislación vigente para el ejercicio del puesto de director técnico administrativo y por el que se le asigna un complemento de productividad de 1.607 euros".

También instan a la alcaldesa a que siga los principios de actuación que rigen en la función pública y que son los de igualdad, mérito, capacidad en la promoción profesional de los empleados públicos, y que dé la oportunidad a otros empleados del Ayuntamiento que, "teniendo la capacitación profesional, pudieran concurrir en condiciones de igualdad al puesto de director técnico administrativo de deportes y por ende a la sustancial mejora retributiva".

Desde el Ayuntamiento no han querido ofrecer su versión sobre este asunto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?