Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Brote listeriosis La Mechá

El Defensor del paciente lleva ante la Fiscalía el brote de listeriosis

Captura de imagen del vídeo promocional de la marca 'La Mechá', de la que ha partido el actual brote de listeriosis

Captura de imagen del vídeo promocional de la marca 'La Mechá', de la que ha partido el actual brote de listeriosis / La Mechá

El Defensor del paciente ha llevando ante la Fiscalía de Málaga el brote de listeriosis en la provincia con la intención de que se investigue.

Esta asociación ha puesto en conocimiento del ministerio público toda la documentación a su alcance para que se determine si pueden derivarse responsabilidades penales en relación a este brote provocado por el consumo de carne mechada contaminada.

La decisión del Defensor del Paciente se produce después del aborto sufrido por una mujer en el Hospital Costa del Sol de Marbella la pasada semana y que provocó el cambio en los protocolos con las mujeres embarazadas, a las que ahora se les ofrece la posiblidad de un tratamiento antibiótico con amoxicilina si sospechan que han consumido carne contaminada aunque no tengan síntomas.

En la provincia se han registado cinco personas afectadas tras el consumo de carne mechada contaminada, según los últimos datos de la Junta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?