Hora 14 Málaga
Actualidad
Brote listeriosis La Mechá

El Defensor del paciente lleva ante la Fiscalía el brote de listeriosis

Captura de imagen del vídeo promocional de la marca 'La Mechá', de la que ha partido el actual brote de listeriosis / La Mechá

Málaga

El Defensor del paciente ha llevando ante la Fiscalía de Málaga el brote de listeriosis en la provincia con la intención de que se investigue.

Esta asociación ha puesto en conocimiento del ministerio público toda la documentación a su alcance para que se determine si pueden derivarse responsabilidades penales en relación a este brote provocado por el consumo de carne mechada contaminada.

La decisión del Defensor del Paciente se produce después del aborto sufrido por una mujer en el Hospital Costa del Sol de Marbella la pasada semana y que provocó el cambio en los protocolos con las mujeres embarazadas, a las que ahora se les ofrece la posiblidad de un tratamiento antibiótico con amoxicilina si sospechan que han consumido carne contaminada aunque no tengan síntomas.

En la provincia se han registado cinco personas afectadas tras el consumo de carne mechada contaminada, según los últimos datos de la Junta.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00