Sociedad
Universidad

Hoy comienza el curso en el Campus de Soria con un 7% más de matrícula nueva

Enfermería ha sido la titulación más demandada

Campus Duques de Soria / Cadena Ser

Soria

Hoy comienza el curso universitario en el campus Duques de Soria con un incremento de nueva matrícula en torno al 7% a la espera de que termine el recuento definitivo. Serán 336 alumnos los que se estrenen en el campus soriano de los aproximadamente 1700 que habrá en este curso. Del total de estudiantes matriculados, 700 son foráneos. La titulación de Enfermería de Soria ha sido la segunda más demandada de la Universidad de Valladolid. Se han registrado unas 300 solicitudes para 60 plazas.

También destaca un incremento en Educación con 100 alumnos mientras que la Escuela de Agrarias es la menos demandada con 23 nuevos alumnos. En Fisioterapia y Traducción también se han completado las plazas con 60 y 70, respectivamente. En Empresariales se han registrado 39 matrículas de nuevo ingreso.

Aunque un buen porcentaje de alumnos de la Escuela de Fisioterapia son foráneos, cuando terminan sus estudios no se quedan en Soria “porque no hay oportunidades”, según explica el Vicepresidente de Colegio de Fisioterapeutas de Castilla y León, el soriano Enrique García.

En soria hay 130 profesionales, aunque desde que salió la primera promoción en 1993 se han titulado 1300 fisioterapeutas. Precisamente ayer se celebró el Día de la Fisioterapia. Enrique García, en su análisis sobre la situación de esta rama sanitaria, lamenta que las plazas públicas no sean suficientes porque “es una demanda no solo del colectivo sino de los pacientes”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00