Deportes
Mundial Superbikes

Álvaro Bautista rompe la racha de Jonathan Rea en Portimao

Real sigue líder del mundial con 490 puntos, mientras que Bautista es segundo con 399

Aruba.it Racing

Talavera de la Reina

El español Álvaro Bautista (Ducati) rompió la racha del vigente campeón del mundo, el británico Jonathan Rea (Kawasaki), en el circuito portugués de Portimao donde había ganado las últimas ocho carreras, al adjudicarse la carrera 2.

Bautista, pese a sus problemas en el hombro, vuelve a la senda de la victoria tras superar por sólo 111 milésimas de segundo a Rea. El tercer puesto fue para el turco Toprak Razgatlioglu (Kawasaki).

Rea salió de forma impecable, mientras que un caballito de Bautista le hizo perder tres posiciones en favor de Toprak Razgatlioglu los británicos de Yamaha Leon Haslam y Alex Lowes.

Con las tres Kawasakis en cabeza de carrera, Bautista tuvo que hacer un planteamiento de carrera gradual intentando adelantar a un rival por vuelta.

Razgatlioglu se hizo con el liderato, con Bautista segundo y Rea tercero, pero el español no tardó demasiado en hacerse con el mando de la prueba, aunque tuvo que luchar hasta el final con un Rea al que sólo pudo superar sobre la línea de meta.

Alex Lowes fue dueño de la cuarta posición por delante de Leon Haslam, con el francés Loris Baz (Yamaha) sexto. El español Jordi Torres (Kawasaki) concluyó undécimo para sumar cinco puntos.

Real sigue líder del mundial con 490 puntos, mientras que Bautista es segundo con 399.

La próxima cita será del 27 al 29 de septiembre en el ciucuito francés de Magny-Cours

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00