Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Exámenes de recuperación en junio, pero la organización de los centros "necesita mejorar"

Los sindicatos piden medidas en Castilla-La Mancha para mejorar la organización de los centros que en junio realizarán también la evaluación extraordinaria

La principal novedad del nuevo curso escolar 2019-20 es que se acaban los exámenes de recuperación en septiembre. La consejería de Educación publicó el pasado viernes las instrucciones en este sentido y los sindicatos piden medidas complementarias para la organización de los centros en el final de curso.

Sindicatos como CCOO, habrían preferido que antes de tomar la decisión "se hubieran dado a conocer los resultados de la segunda prueba piloto desarrollada el pasado curso". La medida se ha pilotado durante dos cursos en algunos centros que se prestaron voluntariamente a experimentar los resultados de un adelanto de las pruebas. son conocidos los resultados del primer año, pero aún no se han completado los del segundo. A preguntas de la SER, la consejera Rosa Ana Rodríguez, justificó la generalización de la evaluación extraordinaria en junio porque "da más coherencia pedagógica al proceso de enseñanza-aprendizaje".

La secretaria regional de este área en Comisiones, Mercedes Gómez pide que la administración facilite medidas organizativas en los centros para realizar este cambio.

La organización de los centros con alumnos que en el mes de junio ya han aprobado el curso y los que no, preocupa también al sindicato Anpe-CLM, mayoritario en enseñanza pública. Ramón Izquierdo es su presidente.

Mercedes Gómez y Ramón Izquierdo

Este sindicato considera que "son los centros los que deberían elegir cuando realizar las pruebas extraordinarias" y así lo expusieron en Mesa de negociación. Creen además que hay que resolver el problema que algunas asignaturas pueden tener a la hora de impartir el currículo completo. Dice Ramón Izquierdo que la resolución se publicó el pasado viernes sin que la Consejería haya respondido todas estas preguntas que se hacen los sindicatos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?