Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Una perra encuentra una trufa en el Parque del Prado

Unax, un vitoriano de once años y dueño de Lea, la perra de cinco meses que halló la trufa, nos cuenta cómo fue este descubrimiento en el Parque del Prado

La trufa que encontró la perrita Lea en el Parque del Prado de Vitoria /

Esta es la historia de un hallazgo sorprendente, poco habitual en un parque de una ciudad. Ocurrió en el Parque del Prado de Vitoria. Unax, un vitoriano de once años paseaba como todos los días a su perrita Lea, de cinco meses, cuando "en el medio del Prado empezó a escarbar y encontró algo y se lo metió en la boca", cuenta a la Cadena SER. "Al sacárselo de la boca pensé que igual era una trufa, se la enseñé a mi madre y me dijo que sí, que era una trufa".

Unax sabía que se trataba de una trufa porque, casualidades de la vida, hace un año la familia había estado en una feria de la trufa. "Estuvimos viendo como un perro buscaba las trufas y ahí conoció lo que era la trufa", nos cuenta su madre Ana.

Y la pregunta que todos nos hacemos:  ¿Puede haber trufas en los parques de Vitoria? Hemos hablado con Agustí Agut, conservador del Jardín Botánico de Olarizu cuenta que "aunque es sorprendente por tratarse de un parque urbano, puede ser".

Puedes escuchar la historia del hallazgo de la trufa en el Parque del Prado aquí.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?