Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Arteta: "A Valverde le piden una cosa que con los jugadores que tiene ahora no puede hacer"

Mikel Arteta, ajudant de Guardiola al Manchester City, considera que "parece que el éxito se mide solo con la Champions porque la Liga está naturalizada"

Mikel Arteta, ex futbolista del FC Barcelona, l'Arsenal i el Paris Saint Germain entre d'altres, és actualment membre del cos tècnic del Manchester City que lidera Pep Guardiola. "Con todo lo que ha ganado y la intensidad que le pone, lo hace más exigente", explica un Arteta que ha tingut l'oportunitat de convertir-se en primer entrenador que encara "no siento la oportunidad de dar el paso, para una primera experiencia se tienen que dar condicionantes importantes. Y luego es por lealtad."

Arteta assegura que al City "tenemos margen de mejora y ambición para conseguir algo que nos queda por hacer: ganar la Champions. Nos queda eso." No obstant, deixa clar que "el valor de la Premier es incuestionable. Sabemos lo que cuesta y lo que tienes que sudar, el ejemplo lo tienes con la exigencia que nos puso el Liverpool" la darrera temporada. Però compensa que "lo más bonito es que disfrutamos del camino hecho para ganar esos títulos".

Preguntat pel Barça, l'ex migcampista format a La Masia subratlla que "parece que el éxito se mide solo con la Champions porque la Liga ya la tienen naturalizada". I ha defensat la feina del tècnic blaugrana: "A Valverde le piden una cosa que, con los jugadores que tiene ahora mismo, no puede hacer. Tiene que intentar amoldarse y sacarle el máximo rendimiento posible".

I destaca la gran arma del Barça l'última dècada: "No existe antídoto para frenar a Messi. Se pueden hacer cosas para condicionar su juego pero Messi necesita tan poca cosa para decidir que en dos acciones te cambia el partido. Todos los entrenadores del mundo querrían tenerlo porque el 99% de las cosas que te da son positivas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?