Economia y negocios

Suprimidas varias líneas de autobús en la Manchuela

Entre los municipios afectados se encuentran Iniesta, El Picazo, Graja de Iniesta o Motilla del Palancar

Supresión líneas de autobús en la Manchuela / Cadena Ser archivo

Motilla del Palancar

Desde hace unos días algunos municipios de la comarca han visto suprimidas algunas de las líneas de autobús que habitualmente pasaban por las localidades. Tal y como indica Carlos Pastor alcalde de El Picazo la disminución de estos servicios ha sido progresiva en los últimos meses hasta quedarse sin ningún autobús que vaya a Valencia y lo más grave, sin línea a Albacete donde acuden los picaceños al hospital.

En Iniesta también han visto suprimido el autobús que llegaba a la localidad desde Albacete a medio día, uno de los más usados por los iniestenses que aprovechaban para ir por la mañana al médico o a realizar gestiones y ahora tienen que esperar hasta la tarde para poder volver al municipio. Así lo afirma el alcalde de la localidad José Luis Merino Fajardo

Ambos ediles, y algunos de otros municipios han confirmado a Radio 90 que están llevando a cabo las gestiones pertinentes para solucionar este problema que afecta a toda la Manchuela y que se viene arrastrando desde hace ya algunos meses.

Carlos Pastor afirma que han mantenido reuniones con representantes de la Junta en las que afirman que la línea que va a Albacete puede retomarse en los próximos días, pero la de Valencia está más complicada.

Además, el edil picaceño no puede evitar mostrar su malestar al ver que el autobús pasa por delante de la misma parada, que está situada en la carretera y ni aun así se detiene para recoger a los viajeros.

La opinión común de los alcaldes de la comarca es que no pueden dejar a los municipios sin estos servicios que son los que facilitan la comunicación y el transporte con las capitales de provincia y las comunidades autónomas vecinas y afirman que seguirán tomando las medidas oportunas hasta lograr revertir esta situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00