Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Romà Bas: "Tenemos que mejorar el rendimiento y la imagen que dimos contra Almansa"

Romà Bas /

Con esta ya serán tres las temporadas que el alero alicantino Romà Bas cumplirá en el TAU Castelló y como tal se ha ganado los galones de capitán que este año el cuerpo técnico le ha otorgado junto a Joan Faner “Me sorprendió un poco la decisión pero la acepto con orgullo y responsabilidad. Nunca he sido capitán de ningún equipo y es una situación nueva pero positiva. Intentaremos estar a la altura Joan y yo”, confesaba el de Xàvea con una sonrisa en la cara.

Sin duda el TAU Castelló está aun en pleno periodo de rodaje y puesta a punto y estas son las sensaciones de Bas en este inicio de la pretemporada, “estamos empezando y hay mucho trabajo por delante. Seguimos muchos de la temporada pasada y eso es un dato positivo y los que han venido se han adaptado muy rápido. Estamos en el proceso de conocernos todos y adaptarnos. El objetivo es llegar lo mejor posible al primer partido de liga”.

En cuanto a los objetivos personales de Romà pasan por aportar el máximo posible al equipo, “queremos quitarnos la espina de la temporada pasada y en lo personal intentaré ayudar al equipo en lo que sea, en defensa, en ataque, en lo que mejor esté. LA temporada es muy larga y que el año pasado nos costó mucho tener buenas sensaciones y este año va a ser diferente. Yo llevo tres años, me siento muy identificado con el proyecto y estoy muy a gusto, tengo muy buenas sensaciones y seguro será un buen año”.

También Romà ha querido hablar en tono de disculpa del partido del sábado pasado contra el Afanion CB Almansa, “no estuvimos nada bien contra Almansa sobre todo de actitud. No salimos con la actitud correcta y eso no se puede volver a repetir”. Y es que el TAU Castelló sólo jugó de verdad los últimos diez minutos de partido.

El próximo jueves a partir de las 19:30 en el Barris Nord de Lleida, los de ToniTen se enfrentarán al ICG Força Lleida, mientras que el domingo por la tarde tendrá lugar un bonito derbi provincial ante el CB Benicarló que este año militará en LEB Plata. Romà explicaba como esta siendo esta semana de preparación, “es una semana más de carga en cuanto a partidos ya que tenemos dos partidos en la misma semana. EL objetivo después del sábado pasado es mejorar el rendimiento y la imagen que ofrecimos contra Almansa”.

Para terminar el javiense hacía una pequeña reflexión de cómo va a ser la liga esta temporada 19/20 que se avecina muy competida y muy divertida, por el nivel de los jugadores que hay en los 18 equipos que forman la LEB Oro.

“Parece que cada año sube el nivel, los equipos que bajan de ACB son equipos top en LEB Oro, Breogán, Guipúzcoa y Palma también ha hecho un equipazo. La liga va estar muy chula y seguro sale algún equipo que no te esperas como Almansa que ha hecho una buena plantilla y darán guerra”, afirmaba Romà Bas.

Juan García tiene prevista la llegada a Castellón esta tarde

Esta tarde el ala-pívot dominicano Juan García llegará a Castellón tras haber disputado el Mundial de China con la selección de la República Dominicana. Juan se incorporará mañana al trabajo del equipo y probablemente ya esté en alineación del jueves ante el Lleida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?