Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

María José Guerrero: "Puede haber sol y en un momento tormentas fuertes"

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica lluvias con fuerza y de forma intensa en Balears

Las Islas se encuentran en una situación de inestabilidad durante este martes y miércoles con aviso naranja por lluvias y amarillo por fenómenos costeros. La Agencia Estatal de Meteorología pronostica lluvias con fuerza y de forma intensa en Balears.

Se esperan hasta 50 litros en tan solo una hora. Las precipitaciones irán acompañadas, ocasionalmente, de tormenta y granizo. El viento también será protagonista con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora. La Dirección General de Emergencias aconseja evitar cualquier tipo de actividad de riesgo en la Serra de Tramuntana, y ya avisa para este miércoles mucha precaución en la vuelta al cole.

La delegada territorial de la AEMET, María José Guerrero, asegura que por el momento se han registrado precipitaciones intentas acompañadas de tormenta en la Serra de Tramuntana, en Menorca y también en Cabrera.

Deja claro que a pesar de que aparezcan claros no quiere decir que los avisos se hayan desactivado.

Asegura que entre este martes y miércoles se van a registrar precipitaciones pero que es complicado predecir con exactitud dónde se van a producir los chubascos.

En caso de lluvia intensa, el Departamento de Movilidad del Consell recomienda ampliar la distancia de seguridad, evitar frenar de manera brusca para evitar el aquaplanning, tener el móvil cargado por si hay que llamar a Emergencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?