Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Policía Nacional desmantela la mayor plantación "indoor" de marihuana en la historia de Navarra

Se han intervenido 5.830 plantas y se han detenido a tres personas e imputado a otras dos

Detalle de la sofistificación en las tomas de agua y electricidad /

Estaba situado en una nave industrial en un polígono cercano a Pamplona, dotada de un diseño sofisticado según el jefe de la Policía Nacional en Navarra, Francisco López Canedo: "Estamos ante el desmantelamiento de una auténtica factoría de producción ininterrumpida de marihuana, auténticamente sofisticada, digitalizada, automatizada, prácticamente indetectable, sin olores, sin ruidos, sin posibilidad de detectar luz desde el exterior ni ningún tipo de actividad en el interior".

Se había excavado un tunel de 3 metros para pinchar la red eléctrica y el agua para las plantas se obtenía de la destinada a la extinción de incendios para evitar revelar consumos. El operativo se enmarca dentro de la denominada Operación Verde con el apoyo de Interpol y Europol y que espera lograr más detenciones, puesto que parece que este tipo de instalaciones están para "dar respuesta a un fenómeno creceinte de plantación en nuestro país y exportación a países nórdicos, fundamentalmente, Inglaterra, Holanda, Bélgica y Dinamarca, de la marihuana producida en España".

La operación se salda con la intervención de 5.830 plantas de marihuana y 3 detenidos de origen sudamericano que trabajaban en condiciones de explotación. Igualmente, se ha imputado a una mujer de nacionalidad española y a un vecino de Pamplona, al parecer responsable de la compleja instalación. El laboratorio estaba preparado para albergar 4 cosechas anuales, con un valor de entre 2,4 y 4 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?