Deportes

Presentada la Ribera Run Experience

La tercera edición de esta carrera que se celebrará este sabado congregará a más de 800 participantes de 15 nacionalidades diferentes. Habrá novedades en el recorrido de la distancia larga, y contará con la participación de destacados corredores de asfalto y traillrunning

Ribera Run Experience

Peñafiel

Este martes se presentaba en Valladolid la tercera edición de la Ribera Run Experience. La Directora General de Turismo de Castilla y León, Estrella Torrecilla, en compañía de varios concejales del ayuntamiento peñafielense y los presidentes del consejo regulador de la Ribera del Duero y de la Ruta del Vino, hacían acto de presencia en la puesta en marcha de esta carrera que afronta este sábado su tercera edición.

Los organizadores de la prueba han mostrado su satisfacción por la participación de la prueba, que superará los 800 corredores. De ellos, el 75% es de fuera de Valladolid, y un 15% del mismo corresponde a corredores extranjeros de hasta 15 diferentes países. Además, se destaca el incremento de participación femenina con un 36% de apuntadas.

Sobre el asfalto los visitantes podrán ver a conocidos corredores como Martín Fiz, Asier Cuevas, Maite Maiora, Rosi Fontes o Jessed Hernández, entre otros.

CAMBIO DE RECORRIDO

Será una tercera edición con novedades en el recorrido de distancia larga que se reduce en 14 kilómetros, quedando por tanto en 42, y saliendo desde el Yacimiento Arqueológico de Pintia, en Padilla de Duero. Antes de enfilar la llegada en la Plaza del Coso, nuevamente los participantes se expondrán a la subida del Castillo de Peñafiel.

La distancia Ribera Media de 25 kilómetros sin embargo mantiene recorrido y sí lo modifica la Ribera Promo de 6 kilómetros, que se celebrará por la tarde después de las carreras infantiles. Su salida no será sin embargo en la Plaza del Coso, sino desde la Bodega Vinos de la Luz en Mélida.

DIVERSAS ACTIVIDADES

Como es habitual, paralelamente a las pruebas habrá un amplio programa de actividades de enoturismo y gastronomía organizadas por las bodegas de la Denominación de Origen, así como visitas al Museo del Vino y la Fundación Edades del Hombre. Además el sábado en la plaza del coso habrá actividades infantiles y música en directo de doce a seis de la tarde con el DJ Álex Garvín. Y al finalizar la entrega de premios, se llevará a cabo en el escenario #EspírituRibera el concierto del grupo Nunca Jamás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00