Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Tarancón

El camino que unirá Tarancón con la ermita estará listo en 2020

El presidente de la Diputación provincial de Cuenca, Álvaro MartÍnez Chana, ha visitado esta mañana la localidad taranconera con motivo de las fiestas patronales del municipio.

Juan Carlos Cortés

Tarancón

El presidente de la Diputación provincial de Cuenca, Alvaro Martínez Chana, ha visitado esta mañana la localidad taranconera con motivo de las fiestas patronales del municipio. En un encuentro con la prensa junto con el alcalde , Jose Manuel López Carrizo y el delegado provincial de Empleo, Óscar Martínez, ha señalado que "Tarancón es la referencia de la provincia de Cuenca y un municipio puntero  en cuanto a empleo, a  empresas, y a emprendimiento que repercute no solo a la comarca sino también al resto de la provincia".

Martinez Chana ha aprovechado su visita al municipio para asegurar que desde Diputación "se está trabajando ya en la creación del carril peatonal que une la localidad con a la ermita de Riánsares  y próximamente estará el proyecto para que en 2020 pueda ser una realidad y que los taranconeros y taranconeros puedan realizar ese trayendo de manera segura". Además, el presidente provincial ha añadido que hasta ahora "en Diputación no había dotación presupuestaría,  ni memoria económica de ese camino peatonal,  y lo que había presupuestado no cubría ni de lejos las necesidades, por lo que  desde el nuevo gobierno se está elaborando una modificación para el camino peatonal de la ermita". 

Por otro lado, Martínez Chana ha recalcado que la Diputación provincial potenciará la Feria de la Alimentación "debido a la importancia del tejido agroalimentario en la comarca y este evento puede ser un foco económico importantísimo". 

Nuevo Parque de Bomberos

En relación al nuevo Parque de Bomberos que se construirá en la provincia, ha señalado que su ubicación se hará teniendo en cuenta los tiempos de respuesta, por lo que en el caso de la comarca de Tarancón las necesidades están cubiertas con el Parque de Bomberos de la ciudad, y que con la llegada del nuevo parque verá liberada su carga de trabajo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00