Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Celebramos la Capitalidad Mundial del Diseño 2022

La World Design Organization (WDO) ha designado a València como Capital Mundial del Diseño en 2022, que desde ya se va a visibilizar en la ciudad y la Comunitat Valenciana

El Ajuntament de València celebra oficialmente la designación de València Capital Mundial del Diseño 2022 / Ajuntament de València

Valencia

El liderazgo del diseño valenciano ha cosechado sus éxitos con la designación de València Capital Mundial del Diseño 2022, imponiéndose a la ciudad de Bangalore.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia lo celebramos con los directores estratégicos de la candidatura, Xavi Calvo y Pau Rausell, todavía exultantes de alegría horas después de conocer la decisión de la World Design Organization (WDO), anunciada ayer desde Quebec.

Xavi Calvo y Pau Rausell, directores estratégicos de la candidatura València Capital Mundial del Diseño 2022 / Cadena ser

Una designación que reconoce la tradición secular de nuestro diseño, y de forma especial, el trabajo que desde hace 30 años se lleva a cabo en distintos sectores productivos, también desde las administraciones públicas.

Se trata de una capitalidad que no solo se vivirá en 2022 y 2023, recordemos que la siguiente sede se elegirá para 2024, sino que desde ya mismo se plasmará en la ciudad de València y en otros puntos de la Comunitat.

Precisamente el próximo año se celebrará en nuestra ciudad un evento sobre políticas públicas relativas al diseño y también seremos la sede de los Premios Europeos del Diseño.

Entrevista a Xavi Calvo y Pau Rausell, directores estratégicos de la candidatura Valencia Capital Mundial del diseño 2022

Esta mañana ha tenido lugar en el Ajuntament de València la celebración oficial de la designación, con la presencia del President de la Generalitat, Ximo Puig y el alcalde de València, Joan Ribó, quien ha señalado que, según las estimaciones más optimistas, la designación podría atraer a la ciudad a unos 50.000 visitantes y generar un impacto empresarial de 29 millones de euros.

El triunfo de la candidatura se debe al "apoyo de todos los profesionales implicados y también de todas las administraciones públicas que se han sumado de forma decidida en el apoyo a la candidatura".

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00