Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

Bonica Fest: la fiesta de los mercados municipales

Este sábado los mercados municipales de València celebran la cuarta edición de la fiesta gastronómica y cultural

Hoy por Hoy Locos por Valencia - BONICAFEST (10-09-2019)

Hoy por Hoy Locos por Valencia - BONICAFEST (10-09-2019)

Valencia

Esta semana se celebra en València la cuarta edición del Bonica Fest, una fiesta de los mercados municipales que incluirá degustaciones, música, conciertos y actividades infantiles y que culminará el sábado con una fiesta nocturna gratuita en los mercados municipales de València.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha explicado en Hoy por Hoy Locos por Valencia que en esta edición participarán los 13 mercados operativos de la ciudad. Todos menos el del Grao, que está en rehabilitación. Este año, el Bonica Fest se dedica a los productos de los mercados, para difundir las propiedades del género de temporada y proximidad.

Galiana, en esta entrevista en la SER, ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento con la reducción del plástico en los mercados municipales. El concejal explica que uno de los objetivos es concienciar a la población de la necesidad de reutilizar las bolsas de plástico y recuerda que la concejalía ya ha puesto en marcha campañas para reducir el uso del plástico y fomentar alternativas como las bolsas de tela.

El concejal de Comercio también ha hablado sobre la limitación a los vendedores del entorno de la Lonja y el Mercat Central, que a partir de ahora solo podrán vender libros, sellos y cromos.

Carlos Galiana asegura que los vendedores no tienen por qué quejarse porque se trata de una ordenanza que se aprobó con el voto a favor de todos los partidos y recuerda que están vendiendo un producto que no tendrían que vender. Galiana considera que ha habido tiempo suficiente para adaptarse y anuncia que el Ayuntamiento está recopilando información sobre estos vendedores para que la ordenanza se cumpla.

Al preguntarle si este sábado Bonica Fest incluirá su tradicional baile con Mónica Oltra, el concejal ha afirmado que la vicepresidenta no estará presente, pero que no cree que le falte pareja de baile. De hecho, ha lanzado el reto en antena a Mireia Mollá, Consellera de Agricultura.

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00