Sociedad
Benavente

El Ayuntamiento de Benavente renuncia a la aplicación de la tasa por tenencia de perros

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, asegura que la actual ordenanza cívica debe servir para contrarrestar la suciedad que generan estos animales

Manuel Burón en los estudios de Radio Benavente / CADENA SER

Benavente

El Ayuntamiento de Benavente desestima aplicar una tasa anual por la tenencia de perros. Desde la Concejalía de Medio Ambiente creen que el cumplimiento de la ordenanza cívica puede poner fin a la presencia de excrementos de canes en las calles de Benavente.

Por el momento y aunque se lleva valorando desde hace varios años y el alcalde Luciano Huerga lo veía como algo “sensato”, el consistorio benaventano no va a aplicar la tasa por tenencia de perros que entrará en vigor a partir de 2020 en la capital.

Para contrarrestar la suciedad que generan estos animales, Manuel Burón, concejal de medio ambiente insiste que este problema se debe regular con el cumplimiento de las distintas ordenanzas municipales.

También ha recordado a la policía local, con la que se ha reunido esta mañana, que revisen las grabaciones de las cámaras de video vigilancia situadas en los puntos limpios de la ciudad ante los continuos vertidos ilegales que se están realizando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00