Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Una balsa de aceite

Apenas 40 socios en una Asamblea en la que todo se aprobó por asentimiento. Casi un millón de euros de presupuesto para lograr el ascenso.

 El Zamora CF celebró este martes su Asamblea General Ordinaria, en la que apenas 40 de los 2.545 socios que tiene el club rojiblanco acudieron a la cita que tuvo lugar en las instalaciones del Ruta de la Plata.

 Tanto el balance del pasado año (tremendamente deficitario) como el presupuesto de la temporada en la que se está se aprobó por asentimiento, y hasta el tiempo de ruegos y preguntas fue breve.

 En cuanto a los puntos más importantes del orden del día, se dió el visto bueno al balance económico de la pasada temporada 1018-2019, con unos gastos de 1.259.000 euros (el mayor en la historia del club), y unos ingresos mucho menores, 681.000 euros, lo que arroja un balance negativo de 577.000 euros, asumidos por el grupo Vivir.

 El presupuesto para esta temporada asciende a 980.000 euros, como es preceptivo, equilibrado en ingresos y gastos. En el capítulo de gastos, el mayor capítulo es el del primer equipo, que asciende a 550.000 euros, y en el de ingresos, 108.000 euros de cuotas de socios y 85.000 de taquillas, si bien la mayor partida se ha situado en los posibles ingresos por la Copa del Rey (el Zamora jugará en el Ruta el 18 de diciembre a partido único frente a un primera que no juegue competición europea, o un segunda), calculándose 207.000 euros en este concepto.

 En cuanto a la conversión del Zamora CF de Club Deportivo en Sociedad Anónima Deportiva, una vez que ya está toda la documentación en el Consejo Superior de Deportes, y ateniéndose a los plazos, la fecha tope para que tenga lugar la transformación se situó en el 28 de febrero de 2020.

 Todos los datos fueron aportados por Alfredo Ruiz Plaza "Consejero Delegado" del equipo, y uno de los dos cabezas visibles del Grupo Vivir (Víctor de Aldama se encontra fuera de España) que monopolizó la Asamblea. Si bien estuvo en la mesa presidencial, la todavía sobre el papel máxima dirigente del club, la presidenta Didia Liedo no intervino en ningún momento (ni siquiera en el protocolario saludo).

 En el capítulo de ruegos y preguntas, Alfredo Ruiz indicó que se está trabajando para que tanto la seleción femenina como la sub-21 juegen esta temporada en el Ruta de la Plata, y a la pregunta de un socio, insistió en lo dicho en su momento: desde la RFEF se les indicó cuando el Zamora aspiró al ascenso federativo a 2ª División B que el Andorra tenía más derecho deportivo, y así se admitió.

 En apenas 45 minutos se dio por finalizada la Asamblea, una de las más rápidas (teniendo en cuenta los muchos puntos del orden del día), y que no tuvo ni un ápice de polémica, como viene siendo habitual desde que el Grupo Vivir se hizo cargo de la gestión del club.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?