Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un joven de 19 años de Infantes crea una película con clics de Playmobil

Se llama Francisco José Pacheco, natural de Villanueva de los Infantes, y lleva desde los 12 años realizando cortos con estos muñecos

Fotograma de la película de Playmobil "El último dragón", creada por un joven de 19 años /

Un joven de 19 años, estudiante de Comunicación Audiovisual, ha creado un largometraje realizado con diversos clics de Playmobil. Su nombre es Francisco José Pacheco y es natural de la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes.

VÍDEO | La película al completo

El largometraje de Playmobil de un joven de 19 años de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) / ESA Studios

La pasión de Pacheco por estos pequeños personajes viene de lejos, puesto que "siempre han sido mis juguetes favoritos durante mi niñez", ha asegurado en "Hoy por Hoy Valdepeñas y comarca". Además, a sus espaldas, a pesar de su corta edad, tiene hasta siete cortometrajes con estas pequeñas figuras.

No obstante, Pacheco comenzó a crear estos cortos "cuando tenía 12 años y no estaba ni animado, eran imágenes fijas". Unos proyectos que desarrollaba con la ayuda del instituto de esta localidad de Ciudad Real, en dónde estudiaba.

Desde entonces, ha ido creando un grupo de 11 personas, que son las que han colaborado con este largometraje. Un largometraje para el que ha dedicado un año y medio de su tiempo. Una película en la que Pacheco ha escrito el guion, ha grabado las imágenes y ha realizado la edición.

Asimismo, sobre la opinión de sus amigos con respecto a esta curiosa pasión, ha asegurado que "ya están acostumbrados a estos proyectos". Unos amigos que "los he engañado para que también participen (...) algunos ya han colaborado en varios cortos y en esta película".

Finalmente, tras la repercusión que está teniendo este título, su director no descarta presentar esta cinta a certámenes de cine o festivales de este género "ojalá y podamos lograr algún premio".

AUDIO | Escucha la entrevista al completo

Un joven de 19 años de Infantes crea una película con clics de Playmobil

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?