Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

PSOE y MM Leganemos dan a Ciudadanos la gerencia de dos empresas públicas

El grupo naranja, que no gobierna pero apoyó la investidura, dirigirá las compañías de Vivienda y Comunicación

El pacto entre el gobierno de PSOE y MM Leganemos y Ciudadanos propiciará la construcción de vivienda pública /

Los consejos de administración de EMSULE y LG Medios, empresas públicas de Vivienda y Comunicación, respectivamente, de Leganés, han aprobado el nombramiento de dos afiliados a Ciudadanos como gerentes. Agustín Andrés Pérez Barba y Jesús Monroy Sánchez, que fueron en la lista electoral del partido naranja en Leganés y Aranjuez, dirigirán ambos entes públicos.

Las críticas han arreciado desde la oposición. Ciudadanos no forma parte del gobierno municipal de PSOE y Más Madrid Leganemos, pero sí votó a favor de la investidura del alcalde Santiago Llorente. Pero además grupos como ULEG y PP aseguran que, aunque se califique como un puesto “eminentemente técnico” según el Ejecutivo, ambos gerentes no tienen “preparación académica” ni “experiencia alguna” para desarrollar su labor.

El equipo de gobierno explica que, en el caso de EMSULE, ningún otro partido había propuesto candidato alternativo, pero además justifican el acuerdo entre los tres partidos por las medidas previstas en materia de vivienda pública: construcción de un máximo de 2.000 nuevas viviendas, la mitad en alquiler y la mitad en venta, para favorecer el acceso a personas con dificultades económicas o sociales. Además se creará una Agencia Municipal de Vivienda, con funciones de asesoramiento hipotecario, orientación al alquiler y mediación ante el desahucio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?