Economia y negocios
Boxeo

Ponferrada a los ojos del mundo

Siete combates profesionales se dan cita este sábado en el Pabellón Universitario de Ponferrada.

En boxeo Jonfer y en Muay Thai Juan Mario disputan las peleas más interesantes de la velada / Radio Bierzo

Ponferrada

Evento internacional, siete combates profesionales y por primera vez un cinturón mundial de boxeo todo eso en Ponferrada en una velada que comenzará a las 20:30 horas en el pabellón universitario.

La velada que tendrá lugar este sábado no se ha visto en España, así resumen Diego Vázquez lo que sucederá sobre el cuadrilátero universitario, de lo que más se siente orgullosos  es de estar trabajando con ellos, Jonfer ya está en el peso ligero y es el diez de Europa, sin hacer ningún combate y depende de lo que haga el sábado se le abrirán las puertas a lo que interesa en el boxeo.

Por su parte el concejal de deportes de Ponferrada Iván Castrillo destacó que este es un evento internacional, agradecer a Diego el trabajo que está haciendo para que este deporte coja aún más fuerza.

El púgil vasco Jonfer se mostraba contento de pelear otra vez en Ponferrada, es para mí mi segunda familia y estoy muy a gusto. La falta de rivales ha hecho que haya tenido que cambiar de peso pero esto tarde o temprano tendría que llegar porque era un paso natural.

Jonfer espera una pelea reñida, porque tenemos los dos records muy parecidos, sabemos que el que gane se va a poner en las listas mundiales bastante bien posicionado. Espera que el mexicano Arévalo disponga de mucho ritmo, va siempre al frente y eso es lo que me gusta a mí y espero dar una buena pelea.

Por su parte el canario Juan Mario afrontará la pelea de Muay thai profesional, después de muchos años en Tailandia acude a esta cita muy ilusionado y espera disputar una buena pelea ante Silviu Vitez.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00