Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Boqueworld: Los gaditanos que arreglan ilusiones

Ana y Dicen, una pareja de Cádiz, recorren Centroamérica en su autocaravana arreglando orfanatos y pequeñas escuelas

Son tres: Ana, Dicen, y Chucho, su perro callejero, pero se hacen llamar Boqueworld. Juntos conforman una pequeña asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo reparar orfanatos y pequeñas escuelas de Centroamérica, además de crear programas educativos para niños que se encuentran en una situación precaria.

Llevan más de un año de aventura a bordo de su caravana creando salas de informática, reparando paredes, colocando estanterías, comprando material escolar o, simplemente, haciendo felices a los niños contándoles un cuento o acompañándoles durante varios días.

Ana Alcántara ha estado en Hoy por Hoy Cádiz aprovechando que ahora se encuentra en su Cádiz natal, y ha relatado sus vivencias desde que partió a centroamérica junto a su pareja, Dicen (Miguel Dicenta). Allí, dice Ana, han aprendido a vivir con mucho menos que aquí, han roto tópicos mentales a pasoa agigantados y han vivido de cerca lo mejor y lo peor de esos países; desde comprobar cómo sus habitantes son felices con muy poco hasta vivir muy de cerca la vulnerabilidad de los niños, en una sociedad en la que están normalizados los abusos sexuales a menores.

Gracias a la colaboración de pequeños patronos a través de una plataforma de Crowdfunding y su página web, y al apoyo económico de empresas gaditanas consiguen cambiar la vida de muchos niños que no pueden acudir a la escuela o que, si acuden, se encuentran un lugar cuanto menos inadecuado para dar clase.

Dos gaditanos que reconstruyen escuelas y cambian vidas, que consiguen, con muy poco, arreglar ilusiones y reivindicar la dignididad y los derechos de los niños.

Aquí puedes escuchar la entrevista:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?