Sociedad

El Ayuntamiento de Cartagena prepara maquinaria y personal suficiente ante la alerta por lluvias

En la zona donde se sitúa el campamento de Carthagineses y Romanos, se ha colocado una máquina de bombeo para evitar posibles inundaciones

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena  intensifica los trabajos de mantenimiento y limpieza de alcantarillados y ramblas, ante el aviso naranja de la Agencia Estatal de Meteorología de fuertes lluvias y vientos.

La concejal de Infraestructuras María Casajús ha explicado que “estamos coordinando todos los trabajos de acondicionamiento y limpieza de alcantarillados y ramblas que se desarrollan durante todo el año, pero que se intensifican de forma especial en las fechas donde se producen fuertes lluvias”.

Desde el Centro de Control y Seguimiento de Hidrogea se ha activado el protocolo de actuaciones, donde 25 trabajadores de la concesionaria del servicio de agua y alcantarillado, Hidrogea, junto a las empresas subcontratadas, se están encargando esta semana de atender cualquier tipo de atasco o problema en los imbornales del alcantarillado, para evitar posibles inundaciones por obstrucciones.

Se está comprobando el correcto funcionamiento de las estaciones de bombeo y las depuradoras, y la concesionaria Lhicarsa está realizando la limpieza especial de calles para evitar la obstrucción de los sumideros especialmente por las hojas de los árboles.

La concejal ha recordado que desde el mes de agosto se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento, control y limpieza de todas las instalaciones que puedan verse afectadas por episodios de lluvias fuertes. De hecho, ha recalcado, que “en la zona donde se sitúa el campamento de Carthagineses y Romanos, se ha colocado una máquina de bombeo para evitar posibles inundaciones que puedan afectar al recinto festero. Se han hecho todos los trabajos de revisión y limpieza del tanque de tormentas y durante estos días se están intensificando los trabajos”.

El Ayuntamiento de Cartagena ya había solicitado a la Confederación Hidrográfica del Segura el control de limpieza en ramblas y ha señalado que “las que son de competencia municipal, las actuaciones comenzaron en el mes de agosto y se han incrementado su limpieza durante los últimos días ante la previsión de lluvias, sobre todo, en aquellos puntos más conflictivos, como son la rambla de El Albujón, donde estará desplazada una brigada evitar posibles problemas en las vías de tránsito y en las zonas de bombeo.

Finalmente la concejal de Infraestructuras ha indicado que ha dispuesto maquinaria y personal para prestar apoyo al resto de servicios, en los cortes de carretera y en la retirada de árboles o elementos que pudieran caer en la vía pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00