Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El fuego sagrado de Carthagineses y Romanos pasará por La Unión y Los Alcázares

Será la primera vez que municipios que no sean de Cartagena participen de forma activa en las fiestas

Representantes de la Federación de Tropas y Legiones así como los tres ayuntamientos e Hidrogea /

Por primera vez, municipios que no sean el de Cartagena participan de forma activa en las fiestas de Carthagineses y Romanos, en un año en el que celebran su trigésima edición. Será con el viaje del fuego sagrado o 'Iter Ignis', un recorrido de 30 kilómetros entre Los Alzázares y Cartagena, pasando por La Unión, hasta que en el cerro del Molinete se produzca el tradicional encendido del fuego sagrado, dando comienzo oficial a las fiestas.

La ruta, una de las novedades de esta edición, está pensanda como una carrera de relevos no competitiva, recorrerá varias diputaciones a lo largo de 4 horas, entre las 15.00 y las 19:00 del viernes 20 de septiembre. Un total de 17 personas serán las que lleven el testigo, a modo de antorcha olímpica, que habrá sido encendida previamente al comienzo de la ruta, en la plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares.

La ruta, que simula el recorrido de Escipión hacia la ciudad, está abierta a todo aquel que se quiera unir y además se podrá seguir en directo a través de streaming. La ruta, además del apoyo de los correspondientes ayuntamientos, también cuenta con el patrocinio de Hidrogea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?