Economia y negocios

El alcalde de La Unión reconoce que no sabe cuándo se reiniciarán las obras de la bahía de Portmán

Aún así Pedro López confía en que el proyecto pueda licitarse durante 2020 y que las obras de regeneraci´ón se retomen a final de ese año o a principios de 2021

Cadena SER

Cartagena

Las obras de regeneración de la Bahía de Portmán fueron paralizadas a finales del pasado mes de marzo por el Ministerio de Transición Ecológica a causa de una setencia de la Audiencia Nacional que anula el proceso de contratación de las mismas por supuestas irregularidades.

Preguntado al respecto, el alcalde de La Unión, admite que la situación de las obras es "imprevisible", ya que no se sabe el tiempo que se demorará la sentencia judicial al respecto. Anunciaba también la posible visita de Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente a Portmán durante las próximas semanas, para conocer der primera mano el proyecto.

Pedro López, alcalde de La Unión, sobre la paralización de las obras de Portmán

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000091142/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a las obras, López no se atreve a dar una fecha para que estas vuelvan a comenzar, pero confía en que durante 2020 se licite el proyecto y las obras se puedan retomar a finales de ese año o comienzos de 2021. Eso sí, el retraso en la formación de gobierno nacional podría retrasar todo el proceso.

Además, el alcalde unionense hablaba de "acto de valentía" la paralización de las obras de Portmán decretada por el Gobierno de España antes de las elecciones nacionales, regionales y municipales de los meses de abril y mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00