Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Al menos ocho colegios de la comarca comienzan el curso en obras

Más de 83.000 alumnos de la provincia vuelven hoy al cole

Más de 83.000 alumnos de la provincia de A Coruña de infantil, primaria y educación especial han vuelto hoy al cole según los datos de la Consellería de Educación. En la ciudad de A Coruña, son más de 20.000, repartidos casi a partes iguales entre colegios públicos y conciertados, con una ligera diferencia a favor de los públicos. Varios centros inician el curso en obras.

Así comienzan las clases en el María Mariño, Concepción Arenal y Zalaeta, en A Coruña; Valle Inclán en Oleiros, Mondego en Sada, Ponte dos Brozos en Arteixo, Fernández Flórez en Cambre o el Vicente Otero Valcárcel de Carral. En este colegio la Xunta realiza obras de mejora de eficiencia energética.

El sindicato CIG denuncia que el inicio de las clases se produce con 42 aulas menos en primaria en Galicia y con la pérdida de 62 puestos de trabajo. El curso en secundaria, Bachillerato, FP y enseñanzas en régimen especial comenzará el próximo lunes.

Las familias piden más personal de apoyo

Un año más las Anpas vuelven a denunciar un claro déficit de profesores de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje. También faltan cuidadores. Señalan que las ratios de la Xunta son engañosas ya que estos profesionales se desdoblan y la misma persona da apoyo en varios centros, con lo que los colegios quedan siempre descuidados en algún momento. 

La Xunta de Galicia, a través de un comunicado, ha destacado que el inicio del curso ha transcurrido con normalidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?