Política
A Coruña

El Concello ve posible la apertura parcial de muelles urbanos en tres años

La Autoridad Portuaria estudiará la propuesta municipal de movilidad para Batería y Calvo Sotelo

Barcos de Pesca en uno de los muelles del puerto de A Coruña / Autoridad portuaria

A Coruña

El Concello de A Coruña considera que en dos o tres años se podría acometer la apertura parcial de los muelles de Batería y Calvo Sotelo, una vez queden desafectados. La propuesta municipal, que analizará la Autoridad Portuaria, prioriza mejorar la movilidad en esta parte céntrica de la ciudad y avanzar en la humanización iniciada en la parte de La Marina. Aún son ideas que hay que plasmar en el papel pero la intención del gobierno local es aprovechar el traslado de la actividad portuaria a Punta Langosteira para abordar la reordenación del tráfico en el entorno de la Plaza de Ourense y acabar con el nudo de botella en este punto de acceso al centro de A Coruña.

Más información

El Concello, en su plan de movilidad para esta zona, valora la posibilidad de trasladar la parada de los buses metropolitanos de Entrejardines a la Avenida do Porto, entre los Cantones Village y la sede de Portos de Galicia. La idea es conseguir dar con una solución con carácter definitivo a los problemas que tienen coches y peatones.

Juan Díaz Villoslada, concelleiro de Urbanismo

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568208982_236479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tendrá en cuenta los estudios previos para la reordenación urbanística en la zona portuaria y de la estación de San Diego, un trabajo contratado en el pasado mandato. La Autoridad Portuaria señala a nuestra redacción que estudiará la propuesta municipal buscando compatibilizar el interés de la ciudad y las limitaciones de la autoridad portuaria en sus terrenos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00