Economia y negocios
Avalmadrid

Mas Madrid denuncia a Diaz Ayuso ante la Fiscalía Anticorrupción

La denuncia señala 4 delitos: cohecho, alzamiento de bienes, tráfico de influencias y administración desleal

Errejón y Gutiérrez atienden a los medios de comunicación esta mañana / Cadena Ser/ Alfonso Ojea

Madrid

En el relato de los hechos, Más Madrid incide en que hubo trato de favor hacia esa compañía y que todos los socios comenzaron a vender o donar propiedades en cuanto la compañía entro en fase de liquidación.

Eduardo Gutiérrez, diputado de Mas Madrid, ha manifestado en la propia Fiscalía que existen 4 delitos: cohecho, alzamiento de bienes, tráfico de influencias y administración desleal. Los dos primeros ilícitos penales van dirigidos contra Isabel Diaz Ayuso.

Como medios de prueba, Mas Madrid adjunta una serie de correos electrónicos en los que la presidenta regional solicita a altos cargos información mercantil sobre determinadas compañías.

La Fiscalía Anticorrupción tiene ahora que analizar el documento, analizar los años en los que se perpetraron, presuntamente esos delitos y decidir si existen ilícitos penales para poder presentar la querella contra los responsables.

Para Iñigo Errejón, AvalMadrid es el gran agujero negro de las oscuras aguas de los dineros públicos madrileños. Se trata de que el Ministerio Público llegue hasta el final, ha dicho el líder de Mas Madrid.

En definitiva, se solicita a la Fiscalía Anticorrupción que investigue que sucede con un organismo a cuyo consejo de administración el Banco de España ha sancionado por mala praxis financiera

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00