Economia y negocios

Suspendida la manifestación prevista este jueves en Murcia por un convenio de hostelería digno

UGT y CCOO han tomado la decisión ante la previsión de lluvias torrenciales

Cadena SER

Murcia

Con el convenio de hostelería bloqueado y pese a seguir negociando, UGT y CCOO habían  convocado para este jueves una nueva protesta, esta vez en Murcia, pidiendo un "digno" convenio que acabe con las desigualdades que los trabajadores de la Región tienen con respecto a otros trabajadores de hostelería de otras comunidades autónomas. Los sindicatos, reunidos hoy con el PSOE, al que han pedido que promueva iniciativas parlamentarias sobre esta situación, acusan a la patronal hostelera de implantar un modelo de negociación colectiva basado en cansar al trabajador.

Santiago Navarro, secretario regional de CCOO, lamenta tener que compartir con los turistas que llegan a la Región las miserias del sector, que consigue beneficios a costa de los trabajadores.

De hecho, Antonio Jiménez, de UGT, cuantifica en 60 millones de euros el dinero que se viene ahorrando la patronal hostelera al no tener convenio colectivo.

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, se ha comprometido a trabajar en la Asamblea para solucionar una situación de bloqueo inexplicable por parte de las patronales de la hostelería. Y lanza un mensaje a los empresarios de la hostelería: que sean muy exigentes con sus representantes.

La manifestación que iba a tener lugar a mediodía en Murcia, desde el hotel NH, pasando por el palacio de San Esteban y con final en CROEM, finalmente ha sido suspendida por la previsión meteorológica. UGT y CCOO han anunciado que informarán "en breve" de nuevas movilizaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00