Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La comunidad recomienda suspender las clases en toda la Región

Los exámenes de la EBAU de este jueves se aplazan al lunes

Estos son los Ayuntamientos de la Región de Murcia que suspenden las clases /

La Comunidad autónoma de la Región de Murcia recomienda a los centros de enseñanza de toda la Región, a través de una comunicación interna, "que no se abra mañana" y ha anunciado que "suspende toda la actividad de los centros educativos de la comunidad autónoma para mañana, jueves 12 de septiembre de 2019". 

"Los centros educativos de toda la Región permanecerán cerrados durante toda la jornada de mañana". Esta comunicación se ha enviado vía email a todos los colegios, institutos, universidades y centros educativos de la Región.

Según el comunicado de la Consejería, "ante el aviso de nivel rojo por fuertes lluvias declarado por la Aemet para este jueves, y tras las recomendaciones realizadas por Protección Civil y '1-1-2' , la Consejería de Educación y Cultura ha decidido suspender".

"Esta decisión se toma con el fin de evitar riesgos incensarios para el alumnado, docentes y personal de Administración de Servicios, por tanto, los centros permanecerán cerrados".

Recomienda la Comunidad educativa, en general, que permanezcan atentos a los posibles comunicados que la Consejería puede emitir a lo largo del jueves de cara al viernes.

Fuentes del gobierno señalan a la SER, "ante la alerta de nivel rojo por fuertes lluvias en la Región de Murcia el sentido común y nuestra recomendación indican  que mañana no habrá clase en ningún municipio".  La competencia de no abrir los centros es municipal.

Los exámenes de la EBAU de este jueves se aplazan al lunes por la previsión de lluvias. La Universidad de Murcia también suspende las clases lectivas y los llamamientos previstos para mañana

La Universidad de Murcia, institución encargada de organizar la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), informa de que se ha decidido aplazar los exámenes previstos para mañana, jueves 12, debido al aviso rojo declarado por fuertes lluvias. Estas pruebas se realizarán el lunes 16 en los mismos horarios y sedes previstos para el jueves.

Por lo que respecta a los exámenes del viernes, la decisión se tomará mañana, en función de las previsiones meteorológicas actualizadas.

Por otra parte, la Universidad de Murcia también ha decidido suspender las clases previstas para mañana, así como los llamamientos a estudiantes de nuevo ingreso que todavía están pendientes de confirmación de plaza.

Se ruega a los interesados consulten la página web de la universidad (www.um.es) donde se actualizará la información.

También la UPCT y la UCAM informan que han suspendido su actividad académica este jueves.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?