Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Conflictos laborales

Los trabajadores de la ITV de Palencia denuncian a la empresa ante la Inspección de Trabajo

Denuncian el caos existente ante los cambios realizados en la instalación que afectan a trabajadores y usuarios

Google Maps

Palencia

El pasado 22 de agosto, la representación de los trabajadores de la estación de ITV de Palencia denunció ante la Inspección de Trabajo la situación caótica que se está viviendo en la instalación motivada por la implantación, de forma unilateral por parte de la empresa, de una serie de cambios que está afectado a trabajadores y usuarios del servicio.

El conflicto se remonta a principios de julio cuando la representación de los trabajadores exigen una reunión a la dirección para que se les explique una serie de cambios que se están realizando y, en cumplimiento de la legislación vigente. Según denuncian los trabajadores, la empresa no atiende a la petición y se limita a responder por escrito "la estación de Palencia se ha dotado de sistemas de extracción en la nave de seguridad, con el fin de realizar pruebas para la integración en la línea del control de emisiones, tal y como ya se hace en muchos de nuestros centro y para, en caso de tener éxito, trasladarlo a otros centros" y que estos cambios no afectan a las condiciones de trabajo. 

Dado que el 20 de agosto la empresa decide de manera unilateral implantar los cambios, de forma que las pruebas de control de emisiones se integran en las Naves de Seguridad, lo que conlleva que se inicie el caos en la Inspección técnica de Palencia, por reducción del espacio para el desarrollo de la prueba, ruidos, emisiones, modificación condiciones ambientales, aumento exponencial del estrés laboral y riesgo por alcance de los vehículos, tanto trabajadores como usuarios y usuarias….etc deciden acudir a la Inspección de Trabajo para denunciar el caos, el aumento de los tiempos de espera, saturación de los tiempos de espera o el mal clima laboral existente. La Inspección levanta acta instando a la empresa a que antes del 20 de septiembre deben tener realizadas varias evaluaciones de riesgos.

El 30 de agosto, aprovechando una reunión entre el Comité Intercentros y la empresa, se trata el asunto a petición de la representación de los trabajadores, y se expone la grave situación que se está produciendo en la ITV de Palencia. Ante el silencio de la empresa el próximo día 18 mantendrán los trabajadores una reunión para abordar este asunto y valorar la viabilidad del mismo, cuestión que ahora mismo no parece probable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00