Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El resplandor de Vigo hasta el infinito y más allá

Todavía faltan dos meses y casi dos semanas para la inauguración del alumbrado navideño pero en Vigo ya están con los preparativos, y la empresa encargada de las luces, Iluminaciones Ximénez ya está trabajando en la instalación de todo el sistema que permitirá que la ciudad vuelva a convertirse en foco de atracción de millones de turistas.

Este año serán 10 los millones de luces led en Vigo, habrá 2700 arcos, 334 calles iluminadas, 30 más que el año pasado. Un presupuesto que superará los 800 mil euros y muchas novedades. La noria gigante que estará en Concepción Arenal acompañando al mercadillo navideño (también habrá uno en el Calvario), el árbol gigante de Porta do Sol, que será todavía más alto que el del año anterior, el gran muñeco de nieve que se instalará en Rosalía de Castro, calle que se cerrará al tráfico, pista de hielo, rampa de Navidad y otras novedades que se irán desvelando poco a poco.

Asegura el regidor que el resplandor provocado por el encendido volverá a verse en Nueva York y más allá. Por eso ha invitado a todos los alcaldes de España con mensaje especial para su homólogo en la Gran Manzada.

Será el gran reclamo turístico de la ciudad, que ya tiene un alto número de reservas en hoteles para fines de semanas puntuales y que espera superar los dos millones de visitantes del año pasado.

Y aunque estamos a punto de decirle adiós al verano...no escondan sus gafas de sol, seguramente las necesiten para evitar el resplandor de las luces de Vigo, que ya augura Caballero, se verá hasta el infinito y más allá.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?