Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Escañuela se prepara para los actos de reconocimiento como mejor pueblo de España 2019

Los actos comenzarán a las 10 de la mañana, con degustaciones gastronómicas, paseo turístico por las calles y plazas y finalizará con la proyección de un video mapping 3D patrocinado por Diputación

El municipio de Escañuela se prepara para los actos que tendrán lugar mañana jueves con motivo de la entrega del premio al ‘Mejor Pueblo de España 2019’ con menos de 2 mil habitantes. El municipio recibía esta noticia en julio tras la convocatoria y resultados de la votación popular organizada por una empresa privada internacional en la que se recibieron más de un millón de votos. Escañuela quedó en primer lugar con un total de 273.993 votos.

A los actos de mañana asistirán el alcalde, Francisco Javier Caballete, el director de la empresa promotora, Andrés Rubio, así como la Delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Maribel Lozano, el Diputado de Turismo en Jaén, Fran Lozano, y la Delegada de Turismo, Raquel Morales.

Así, los actos comenzarán a las 10 de la mañana en el Centro Social del municipio, con el recibimiento de autoridades. A las 10.15 se hará entrega de la distinción en la puerta del Ayuntamiento. A las 10 y media la comitiva se trasladará a la Plaza de la Constitución para la colocación de una placa de porcelana conmemorativa.

A las 11 habrá una degustación de dulces típicos realizados por los vecinos y vecinas, le seguirá un paseo por el municipio, y a las 12 se grabará un video promocional. Para finalizar, a las 13.30 habrá una degustación de gastronomía popular en la Plaza de la Constitución.

Llegada la noche se proyectará un video mapping en 3D e la fachada del Ayuntamiento, patrocinado por la Diputación Provincial de Jaén, a través del área de turismo. La proyección se podrá ver en la Avenida de Andalucía y tendrá tres pases: a las 22.30, 23 y 23.30 horas.

Para el desarrollo de todos estos actos, desde el Ayuntamiento de Escañuela se ha pedido la colaboración a los vecinos y vecinas. Hoy mismo, a partir de las 2 y media de la tarde, el servicio de limpieza realizará una limpieza extraordinaria en las calles y plazas con una barredora, un hidrolimpiador y una cuba de riego. Para ello, se ha solicitado, en la medida de lo posible, la retirada del mayor número de vehículos de las calles para facilitar el acceso y trabajo de los operarios.

El municipio de Escañuela resultó ser el ganador del reconocimiento a El Mejor Pueblo 2019, para municipios con menos de 2 mil habitantes; una campaña impulsada por una empresa conocida por fabricar plataformas y sillas salvaescaleras y elevadores para viviendas. Escañuela quedó en primer lugar, seguido del otro pueblo jiennense participante, Arbuniel.

Andalucía ha sido la Comunidad Autonómica con más pueblos entre los 25 primeros puestos, con un total de seis, los dos primeros los únicos jiennenses presentados. Han sido un total de 107 pueblos los que han participado en la primera edición, procedentes de Castilla y León, Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón, Castilla La Mancha, Asturias, Cantabria, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, País Vasco y La Rioja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?