Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Presentan un ERTE que afecta a 47 trabajadores del champiñón de Iniesta

Lo ha presentado la empresa Eurochamp, y desde CCOO temen que pueda suponer un cierre definitivo

Champiñón / ()

La empresa Eurochamp de Iniesta, dedicada al cultivo y envasado de champiñón ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afecta a la totalidad de la plantilla, 47 trabajadores, durante seis meses. La compañía es Eyecue, una filial del grupo Riberebro de la Rioja. Alega la falta de materia prima por lo que el ERTE propuesto es de cese total de la actividad durante medio año.

La secretaria provincial de CCOO, María José Mesas, ha explicado en la SER que el ERTE se ha presentado con fecha 10 de septiembre y ahora el sindicato está estudiando la documentación aportada por la empresa para presentar alegaciones. Mesas ha mostrado su temor a que este ERTE pueda suponer el cierre definitivo de la compañía lo que supondría el fin de una actividad muy importante para la localidad de Iniesta.

Mesas ha añadidos que además de los 47 trabajos directos que se pierden, el ERTE podría generar nuevos despidos en la cooperativa Coichamp que se encarga del corte y manipulado del champiñón, y de la que Eurochamp es el principal proveedor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?