Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Drones

Todo lo que tienes que saber antes de lanzarte a volar un dron si quieres evitar multas

El jefe de la Policía Local de Sant Josep explica los requisitos y lugares donde se pueden usar estos dispositivos

Todo lo que tienes que saber antes de lanzarte a volar un dron si quieres evitar multas

Todo lo que tienes que saber antes de lanzarte a volar un dron si quieres evitar multas

10:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568291307_360439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Cada vez más drones nos sobrevuelan, muchos de ellos de uso recreativo y en ocasiones, sin tener clara la normativa que regula la utilización de este tipo de aparatos, los permisos que se requieren según su uso o las zonas donde no está permitido volarlos.

Usar indebidamente un dron puede acarrear sanciones de hasta 225.000 euros y , de ahí que en 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' hayamos querido arrojar un poco de luz sobre las dudas más frecuentes que se les presentan a los pilotos o aficionados a los drones. Sobre este asunto hemos hablado con el jefe de la Policía Local de Sant Josep, José Antonio Granados, que es el responsable del dron y ha recibido la formación necesaria para hacer uso de él después de que el Ayuntamiento del municipio adquiriera uno de estos aparatos.

Granados ha explicado que hay que diferenciar de acuerdo con el uso que se le vaya a dar, porque de eso dependerá la altura a la que el dron pueda volar y la necesidad o no de contar con una licencia que es obligatoria en el caso de los profesionales.

También hay que recordar que hay zonas donde no está permitido hacer uso de estos aparatos, como las inmediaciones de los aeropuertos (si están a menos de 8 kilómetros de distancia) o en zonas donde se producen aglomeraciones de personas o áreas privadas.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00