Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Noelia Posse cede y cesa por "humildad" a su hermana colocada a dedo

El malestar del partido y la presión sobre la alcaldesa la ha llevado a tomar esta decisión. Ayer mismo, el secretario general José Manuel Franco, le exigió aquí en la SER una rectificación. La alcaldesa ha redactado una nota en la que asume su responsabilidad, matizando que es una persona capaz profesional

Noelia Posse, en una foto de archivo /

Tal y como ha avanzado la Cadena SER, la alcaldesa de Móstoles Noelia Posse ha cesado a su hermana, Laura Posse, colocada a dedo como responsable de redes del ayuntamiento de Móstoles. La edil mostoleña ha defendido durante los últimos cinco días que Laura Posse que la iba a mantener en su cargo.

El malestar en el PSOE y la presión sobre la alcaldesa la ha llevado a tomar esta decisión. Ayer mismo el secretario general José Manuel Franco le exigió aquí en La SER una rectificación. Posse ha mantenido hasta esta misma mañana que no había recibido ninguna llamada del partido. La dirección madrileña consideraba la decisión poco "estética".

La alcaldesa ha redactado una nota que una hora después de haberlo contado la SER, ha dinfundido al resto de medios. En esta nota, sin autocrítica, Posse, que fue abucheada anoche durante el pregón de las fiestas, asume que la decisión no "ha sido comprendida la ciudadanía. Posse admite su responsabilidad, pero matiza que su hermana es "una persona capaz profesional" y que hubiese sido "un activo incuestionable". El currículum profesional de la hermana de la alcaldesa se limita a un puesto de becaria, feelance y la comunicación de una empresa familiar.

"Quiero ser coherente: del mismo modo que Móstoles me otorga la potestad para decidir, también me la puede quitar, y yo he venido aquí a mejorar la vida de la ciudadanía de Móstoles y quiero que siga siendo así. Mi hermana está recibiendo una presión innecesaria que me empuja a tomar esta decisión reconociendo que para el ejercicio de su responsabilidad era una persona idónea. Es un acto de humildad y sinceridad. No es una rectificación: es un acto de coherencia después de que la ciudadanía se mostrase en contra de una decisión lícita. Humildad, porque eso es lo que espera Móstoles de mí"., señala la alcaldesa en ese comunicado.

Otras decisiones polémicas

La gestión de Noelia Posse al frente de la alcaldía ha estado marcada por varias polémicas. Llegó al poder tras la salida de David Lucas y fue duramente criticada por la oposición al autorizar un festival de música (Amanecer Bailando) en un parque protegido. Posse también ha sido criticada por la subida de sueldo que se decidió en pleno al inicio de esta legislatura. La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, pasó de los 70.236 euros a los 82.000 euros que gana en la actualidad, lo que supone un incremento del 16,75 %.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?