Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Complutense sanciona a dos alumnos por participar en una novatada

Ninguno podrá acudir en dos semanas a su colegio mayor como medida cautelar mientras la universidad y la policía investigan lo ocurrido

El video se ha hecho viral en redes sociales. Ocurre en el colegio mayor Covarrubias, adscrito a la Complutense. Un alumno pega un tortazo a una compañera con la mano llena de nata. La bofetada es tremanda. Incluso deja a la chica tambaleándose. Ella tiene nata también en la mano preprada para hacer lo mismo. Según fuentes de la universidad, hubo consentimiento mutuo en la novatada por lo que tras hablar con los familares de ambos alumnos se ha decidido prohibirles durante quince días que accedan al colegio mayor.

Él es alumno del CEU aunque vive en el Covarrubias, ella es estudiante de publicidad en la Complutense. La universidad ha ha puesto los hechos en conocimiento de la policía y ha abierto una investigación interna para esclarecer lo ocurrido y localizar al resto de personas que participan en la novatada. Las sanciones para los alumnos pueden ir desde la expulsión total del colegio mayor a la readmisión con condiciones.

Las novatadas crecieron el año pasado y se han hecho "más virulentas", dijo este miércoles la concejal del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, en la presentación de la campaña.

Además de incrementar la presencia policial en el entorno de los colegios mayores, la campaña incluye talleres, dípticos y cartelería con advertencias de que estas prácticas, que muchas veces empiezan tras botellones, pueden derivar en vejaciones, delitos de lesiones y vulneración de derechos, entre otros.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?